NEUROMODULACIÓN
Especialista que practica esta terapia en Zutik: Aritz García¿Qué es la Neuromodulación?
La Neuromodulación Funcional se define como la estimulación eléctrica de un nervio o músculo a través de una aguja. El objetivo es producir cambios en el sistema nervioso que permitan mejorar el dolor y la función. Es una técnica muy efectiva tanto para patologías crónicas como agudas. Para mayor precisión de la técnica se puede utilizar junto a una sonda ecográfica para realizar una intervención ecogiada.
La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente de baja/media frecuencia, buscando una respuesta sensitiva o motora al estimular un nervio, aumentando o disminuyendo la excitabilidad de un grupo de neuronas, consiguiendo aumentar o disminuir el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.
Indicaciones y Objetivos:
El objetivo es devolver el normal funcionamiento del sistema nervioso, consiguiendo disminuir o eliminar el dolor y mejorando la función muscular.
Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.
Mejorar el dolor y la sensibilidad tisular a todos los niveles.
Esta técnica constituye un nuevo abordaje terapéutico para el paciente con dolor crónico, y una herramienta muy útil para modificar el patrón motor en disfunción.
- Patología de la columna vertebral: Hernias discales, cervicobraquialgias, ciáticas.
- Tendinopatias crónicas
- Inestabilidad crónica de muñeca y tobillo
- Contracturas musculares crónicas
- Mejorar el control motor y propioceptivo.
La neuromodulación abarca los siguientes ámbitos:
%
FISICO
%
MENTAL
%
EMOCIONAL
%
ENERGETICO
- FISICO 100%
- MENTAL 50%
- EMOCIONAL 50%
- ENERGETICO 100%