10 CONSEJOS PARA QUE NO SE TE INDIGESTEN LAS COMIDAS:
Si todo esto te suena familiar es necesario tener un plan de acción y no dejar nuestras elecciones al azar para poder sobrellevar mejor estas comidas navideñas.
- Comer con tranquilidad y disfrutando de cada bocado: antes de empezar a comer haz un par de respiraciones profundas.
- Empezar las comidas con una infusión de manzanilla dulce y melisa o un caldo de verduras calentitos para “relajar” el estómago.
- Masticar los alimentos.
- No hacer más de una comida copiosa al día: el resto del día procurar comer cosas ligeras (sopas, caldos, purés, compotas, frutas frescas….)
- Acompañar las carnes de una buena ensalada de hojas verdes (escarola, endivias, kale, rúcula….), ajo, sal marina sin refinar, aceite de oliva, zumo de jengibre y vinagre de manzana.
- También se pueden tomar trozos de piña y papaya natural que nos ayudarán a digerir las proteínas gracias a su contenido en enzimas digestivas (proteasas).
- Olvidarnos de los dulces industriales y elaborar postres caseros: usar fruta seca, miel, estevia o azúcar integral para endulzar en lugar de azúcar blanco.
- Procurar no tomar los dulces de postre. Mejor tomar una infusión después de las comidas (ver siguiente consejo) y dejar el postre para más tarde.
- Tomar una infusión digestiva (manzanilla, alcachofera, boldo, menta, anís e hinojos) después de las comidas.
- Hacer alguna actividad física a diario: por ejemplo dar un paseo después de las comidas
NOSOTROS TE AYUDAMOS…
Si quieres saber más sobre este tema te ofrecemos el taller de alimentación “HACIA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DELICIOSA: APRENDIENDO A COMER MEJOR”. ¡¡¡En Enero empezamos la 3ª edición!!!
En estos talleres aprenderás a elegir el tipo de alimentación que te ayude a aumentar tu nivel de energía, facilitar tus digestiones, obtener un mejor equilibrio emocional, y evitar enfermedades.
Cada quince días te ofrecemos un taller donde:
- Hablaremos de temas actuales respecto al mundo de la alimentación
- Te daremos consejos prácticos para que empieces a hacer cambios en tu día a día hacia una alimentación más saludable.
- Hablaremos de diferentes alimentos y la mejor manera de cocinarlos para aprovechar al máximo sus propiedades beneficiosas
- Te daremos recetas para que empieces a cocinar de una manera saludable, nutritiva y deliciosa.
Si te interesa coger el control de tu salud, descubrir qué alimentos son los más adecuados para tu organismo y establecer una relación más saludable con la comida … … este es el curso que te ayudará a conseguirlo.